ACCIDENTES DE
TRÁNSITO

PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ HACER EN CASO DE SUFRIR UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO?

Es de suma importancia conocer cuáles son los pasos a seguir luego de sufrir un accidente en la vía pública:

  • ​Tomar Nombre, Apellido, DNI, teléfono y fecha de vencimiento de la licencia de conducir de la persona que ocasionó la colisión.

  • Patente y marca del vehículo.

  • Compañía Aseguradora, número de póliza y su fecha de vencimiento.

  • En caso de que existan testigos tomar, al menos, un teléfono de los mismos. Resulta muy importante en caso de tener que efectuar el reclamo en juicio.

  • Sacar fotos de las lesiones o daños.

¿CÓMO RECLAMO MI INDEMNIZACIÓN?

Si Ud. siendo motociclista, ciclista, conductor de un automóvil, acompañante, o bien siendo transportado tanto en un taxi, remis, colectivo, o incluso circulando como peatón, sufrió lesiones físicas o daños materiales como consecuencia de un accidente de tránsito, tiene derecho a ser indemnizado.

Nuestro estudio cuenta con un equipo de abogados, médicos y psicólogos especializados, para poder asesorar y realizar el cálculo para LA MEJOR INDEMNIZACIÓN y en el menor tiempo posible, por los daños y lesiones y que haya sufrido Ud. o cualquiera de los suyos.

NO ACEPTE UNA INDEMNIZACIÓN MENOR A LA QUE LE CORRESPONDE. El reclamo efectuado por un abogado supera ampliamente el monto ofrecido por una compañía aseguradora al reclamo efectuado por un particular.

El asesoramiento es SIN COSTO. Nuestros honorarios son a resultados, no dude en consultarnos!

EDUCACIÓN VIAL Y SEGURIDAD. RECOMENDACIONES:

La asociación civil "Luchemos por la Vida" recomienda en caso de participar o presenciar un siniestro vial, mantener la calma y realizar estas acciones imprescindibles:

  • Detenerse en un lugar seguro, es decir que, si es posible movilizar el vehículo, sacarlo de la zona de circulación. De lo contrario, balizar inmediatamente el lugar (con las balizas del auto y balizas triangulares o linternas), para evitar nuevos siniestros y proteger a las víctimas.

  • Si hay personas heridas, lo más rápido posible pedir auxilio al número de emergencias, a la emergencia médica o a la policía. En lo posible, procurar corroborar el lugar del hecho, la cantidad de víctimas, si están conscientes o inconscientes, para brindar esa información al pedir ayuda.

  • No movilizar a los heridos, salvo que se tenga preparación en primeros auxilios y/o exista peligro de incendio o explosión del vehículo o riesgo de que la persona sea atropellada en la calzada. Hay que tener en cuenta que es posible que la persona herida esté lesionada en su columna vertebral o con traumatismo cráneo-encefálico, situaciones en que un movimiento equivocado puede agravar sus lesiones. La movilización debe ser realizada por personal capacitado y especializado.

  • Permanecer junto a la persona herida. Si está consciente, intentar tranquilizarla. Explicarle que tuvo un accidente pero que la ayuda ya está en camino y lo más importante, asegurarse de que no se mueva.

  • Nunca darle a ingerir agua, ni hacerle inhalar alcohol a una víctima.

 

 

estudio frosini 1 1.jpeg

Yrigoyen N°159, Cipolletti. Río Negro.

(0299) 15-528-1400 / (0299) 15-557-3056

CONSÚLTENOS 
POR WHATSAPP !
MANO DERECHA CELULAR.png
consulta por accidente trabajo con ART indemnizacion neuquen cipolletti

También puede comunicarse con nosotros completando el siguiente formulario:

¡Gracias por su consulta!

CONTÁCTENOS